Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV alerta de cuatro 'chiringuitos financieros' en Irlanda, Italia y Luxemburgo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alertado este miércoles de cuatro sociedades que no pueden prestar servicios de inversión en Irlanda, Italia y Luxemburgo.
En concreto, señala que Costello & Rubin Attorneys at law (USA) no puede prestar servicio en Irlanda, igual que I.S. Signal Trader Limited no está registrada en el supervisor de Italia y, por lo tanto, no le está permitido operar.
También advierte de que las sociedades Royal Private Bank of Luxembourg y Fxmarketlive PTY LTD no figuran en el supervisor de Luxemburgo, por lo que no pueden prestar servicios de inversión.
Como miembro de la European Securities and Markets Authority (ESMA) y de la International Organization of Securities Commissions (IOSCO), la CNMV recibe regularmente advertencias emitidas por otros reguladores de valores extranjeros sobre compañías que no están autorizadas a prestar servicios de inversión en los países que remiten estas advertencias.
El supervisor español recuerda que la inversión a través de entidades no autorizadas "comporta elevados riesgos de pérdida del capital, ya que actúan al margen de los controles establecidos por los organismos supervisores".