Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV advierte de ocho 'chiringuitos financieros' en Noruega, Reino Unido, Italia, Malta y Bélgica

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alertado este miércoles de ocho entidades que no están facultadas para prestar servicios de inversión en Noruega, Reino Unido, Italia, Malta y Bélgica.
En concreto, advierte de que la sociedad 53Option no está registrada en el supervisor de Noruega y no puede prestar servicios de inversión, de igual modo que All UK Lenders y Loan.co.uk no pueden operar en Reino Unido.
El supervisor detalla que esta última sociedad no tiene ninguna vinculación con la entidad debidamente registrada con el mismo nombre.
También alerta de que Spring Empire Solutions LTD-Spring Strategies LTD, Dodson Norwood y Edgedale Finance no están registrados en el supervisor italiano, lo mismo que sucede Emexpay en Malta y Questra Holdings en Bélgica.
Respecto a Questra Holdings, la CNMV avisa de que podría tratarse de un sistema piramidal o 'ponzi'.
La institución que preside Elvira Rodríguez recuerda que la inversión a través de entidades no autorizadas comporta elevados riesgos de pérdida del capital, ya que actúan al margen de los controles establecidos por los organismos supervisores.