Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV advierte de 'chiringuitos financieros' en Irlanda, Países Bajos, Italia, Francia y Bélgica

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este jueves de una serie de entidades que no están facultadas para prestar servicios de inversión en Irlanda, Países Bajos, Francia y Bélgica.
En concreto, el supervisor alerta de más de una veintena de entidades no autorizadas que ofrecen servicios de inversión ('boiler rooms') en Bélgica, así como de entidades que otorgan su ayuda a víctimas de fraudes para recuperar su inversión ('recovery rooms').
También advierte de nueve entidades que ofrecen inversión en diamantes en Francia, de una compañía en Irlanda, una en Holanda y dos en Italia.
La CNMV recuerda que la inversión a través de entidades no autorizadas "comporta elevados riesgos de pérdida del capital, ya que actúan al margen de los controles establecidos por los organismos supervisores".