Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV suspende la cotización de Clínica Baviera tras confirmar que Alba analiza reestructurar accionariado

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización en Bolsa de Clínica Baviera al concurrir "circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo" de las operaciones sobre este valor.
La suspensión de la cotización de Clínica Baviera se produce después de que ésta confirmara al supervisor que Corporación Financiera Alba y otros accionistas de la sociedad han dado mandato a Rothschild para evaluar "posibles opciones estratégicas" e implementar un proceso de reconfiguración de la estructura accionarial.
El diario 'Expansión' publica en su edición de este martes que el grupo chino Aier prepara una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) para hacerse con Clínica Baviera tras el interés de Corporación Financiera Alba, propietaria de un 20% de la sociedad, y de las familias Serratosa y Mora-Figueroa, propietarias de otro 20%, de buscar comprador para esta red de clínicas oftalmológicas.
Clínica Baviera ha confirmado a la CNMV que Alba y "otros accionistas financieros" de la sociedad están analizando opciones, pero no da el proceso por cerrado.
"El proceso sigue su curso sin que haya constancia para la sociedad de que se haya cerrado", subraya la compañía, que rehusa hacer más comentarios sobre lo publicado en la prensa.
Clínica Baviera cerró la sesión del viernes a un precio de 8,34 euros por acción, tras dejarse un 2,1% en la jornada.