Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMV multa a Campofrío y a su expresidente con 150.000 euros por manipulación de mercado en 2012

También sanciona a Banca Mediolanum por no comunicar como sospechosas estas actividades
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 150.000 euros a Campofrío y a su expresidente, Pedro José Ballvé, por la realización de prácticas de manipulación de mercado en 2012, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, el supervisor de los mercados españoles ha sancionado a Campofrío con 120.000 euros y a Ballvé con 30.000 euros por la comisión de infracciones "graves" por realizar prácticas de manipulación de mercado en 2012, en relación con sus propias acciones.
El supervisor también ha decidido imponer dos sanciones graves a Calimat 10 S.L y a su administrador único, Carlos García Sebastián, con 50.000 y 30.000 euros, respectivamente, por manipulación de mercado en relación con las operaciones intermediadas sobre las acciones propias de Campofrío en este mismo año.
Adicionalmente, la CNMV ha multado a Banco Mediolanum con 50.000 euros por la no comunicación al supervisor, como sospechosas de manipulación de mercado, de las operaciones intermediadas durante el año 2012 sobre las acciones propias de Campofrío.
Estas sanciones son firmes únicamente por vía administrativa, por lo que podrán ser recurridas ante la sala Contencioso-Administrativa de la Audiencia Nacional.