Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMC ostentará una de las vicepresidencia del Berec en 2017

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ostentará una de las vicepresidencias del consejo de la Asociación Europea de Reguladores de Comunicaciones Electrónicas (Berec por sus siglas en inglés) en 2017, según informa la entidad en su blog.
La directora de Telecomunicaciones y Audiovisual de la CNMC, Alejandra de Iturriaga Gandini, fue elegida vicepresidenta del Berec durante la votación celebrada en la cuarta reunión plenaria anual del organismo que tuvo lugar los días 8 y 9 de diciembre.
En esta asamblea, el Berec también nombró a Steve Unger, del regulador británico (Ofcom), vicepresidente por un periodo de un año, y Johannes Gungl, director general del regulador austriaco (RTR), vicepresidente durante 2017 y presidente en 2018.
Tanto Gungl como el presidente del Berec en 2016, Wilhelm Eschweiler, del regulador alemán (BNetzA), apoyarán Sébastien Soriano, que preside el regulador francés de las telecomunicaciones (Arcep) y que en 2017 se pondrá al frente de la asociación europea de reguladores.
El Berec es el organismo que sustituyó al ERG (Grupo de Reguladores Europeos) en enero de 2010 y cuya finalidad es contribuir al desarrollo de un mercado europeo de las telecomunicaciones en la Unión Europea (UE) mediante una aplicación coordinada de la normativa por parte de reguladores miembros.
Asimismo, el Berec también tiene como misión asistir a las instituciones comunitarias, en especial a la Comisión Europea, en materia de telecomunicaciones.