Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMC autoriza la compra de Telecable por Euskaltel

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra de Telecable de Asturias por la Euskaltel, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Euskaltel alcanzó a mediados del pasado mes de mayo un acuerdo con Zegona para adquirir el 100% de la asturiana por 686 millones de euros, una operación que suponía la incorporación de Zegona como accionista del grupo de telecomunicaciones con el 15% del capital.
Además, el pasado 26 de junio, la operación también recibió la aprobación por parte de la junta general de accionistas del operador vasco.
Con esta adquisición, el Grupo Euskaltel pasa a prestar 2,4 millones de servicios diarios a más de 800.000 clientes en Euskadi, Galicia y Asturias.
Desde el punto de vista financiero, se estima que la facturación del grupo resultante se eleve a 711 millones de euros (+24%), el resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúe 346 millones de euros (+23%), con un margen del 48,6% de ventas, y un 'cash-flow' operativo de 224 millones de euros (+21%), con un margen del 31,5% sobre las ventas.