Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMC autoriza con compromisos la compra por parte de Gas Natural Fenosa de puntos de GLP de Repsol

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase, con compromisos, la adquisición por parte de Gas Natural Distribución, filial del grupo Gas Natural Fenosa, de un máximo de 249.715 puntos de suministro de gas licuado del petróleo (GLP) canalizado, propiedad de Repsol Butano.
La finalidad de esta operación de concentración, notificada a la CNMC el pasado 25 de mayo, es la adquisición de los puntos de distribución y suministro de (GLP) canalizado a Repsol para su transformación a gas natural.
Consecuentemente, la incorporación de dichos puntos a la red de distribución de gas natural se empleará para el suministro de gas natural a nuevos clientes, fundamentalmente, residenciales. Gas Natural Fenosa es el principal operador en los mercados de distribución, aprovisionamiento y suministro de gas natural.
La operación incluye una serie de condiciones para garantizar la competencia en el mercado de suministro de gas natural en las nuevas altas.
Durante un periodo de 12 meses las comercializadoras del grupo Gas Natural Fenosa no podrán realizar ofertas de suministro a las nuevas altas de gas natural resultantes de la operación de concentración, y se incentivará el suministro por parte de competidores.
((HABRA AMPLIACION))