Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El coste fijo del teléfono no subirá en 2012

Se mantiene el precio de 13,97 euros mensuales

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado congelar la cuota de abono para 2012, que se mantendrá así en 13,97 euros mensuales, ha informado este jueves el organismo.

La cuota de abono es la tarifa que pagan los usuarios por el alquiler de la línea de telefonía fija cada mes y es el único precio minorista de Telefónica que sigue estando regulado por la CMT. Desde el año 2008 se ha mantenido sin cambios.

Según la CMT, la cuota de abono generó una facturación para los operadores de 2.750 millones de euros en 2010 y supuso el 46,8% del total de los ingresos de la telefonía fija. En lo que respecta a cuotas de mercado, Telefónica mantiene a nivel nacional el 60,85% del total de clientes.