Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CLH y operadores petrolíferos invertirán más de 6 millones en un nuevo sistema de carga de camiones cisterna

CLH y los operadores petrolíferos invertirán más de 6 millones de euros en un nuevo sistema de carga de camiones cisterna que mejorará el actual al resultar más seguro y respetuoso con el medio ambiente, anunció la empresa en una nota de prensa.
En concreto, el Grupo CLH ha iniciado la implantación en sus instalaciones de un nuevo sistema para realizar el proceso de carga de productos petrolíferos en los camiones cisterna de un modo más seguro y respetuoso con el medio ambiente.
Este nuevo equipo, denominado 'Sistema de control de purgas e identificación de compartimentos' (SIMAC-ICOMPP), supervisa de forma automática que las cisternas del camión están completamente vacías antes de proceder a su llenado, que el combustible se carga en el compartimento correcto y que la cantidad no excede la capacidad del mismo.
En caso de que se produjera cualquier error, el sistema impediría iniciar la carga hasta que se solventara la incidencia. Para su correcta implantación, las cisternas sólo deben tener acoplado en cada compartimento un pequeño dispositivo de identificación, lo que permite que la adaptación de los vehículos sea rápida y sencilla.
Además, estos dispositivos pueden grabar toda la información generada durante el proceso de carga, facilitando que pueda ser transferida a sistemas externos y gestionar los datos.
CLH prevé instalar este nuevo sistema en las zonas de carga de todas sus instalaciones en un plazo de dos años. Además, la compañía establecerá periodos de transición en cada planta para facilitar que los operadores petrolíferos puedan adaptar sus camiones de forma progresiva.
CLH ha desarrollado este equipamiento, en colaboración con el grupo industrial Montrel y la división Sening en Hamburgo de la multinacional FMC Technologies, con la vocación de que sea utilizado por camiones cisterna de España, de la Unión Europea y del resto del mundo.