Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CLH designa consejero a Khamis al Bartamani en representación de Oman Oil

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha designado consejero mediante un procedimiento de cooptación al sultán Hamed Khamis Al Burtamani en representación de Oman Oil, según la información ofrecida por la empresa a sus accionistas.
El consejero ocupará, en calidad de dominicial, el puesto que había dejado vacante Mohamed Anwar Khamis Al Lawati, quien ha decidido abandonar el cargo, para el que había sido reelegido en la junta general de accionistas de 2015.
Omal Oil designa al nuevo consejero en virtud de su participación del 10% en CLH. Borealis, con un 24,15%, es en la actualidad el principal accionista de la empresa, por delante de Ardian, que cuenta con un 20% a través de las sociedades Marthilores y Marthilores 3.
Khamis al Bartamani ya tiene experiencia como consejero en corporaciones españolas. En 2010, fue designado vocal de Enagás, también en representación de Omal Oil, cargo en el que permaneció durante más de un lustro.
Entre mayo y junio de 2016, Oman Oil salió del consejo de administración del gestor técnico del sistema gasista y del capital de la empresa, al vender su participación del 5%.
Oman Oil compró en 2009 un 5% de Enagás a Gas Natural Fenosa por unos 155 millones de euros, dentro del plan de desinversiones pactado con la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por el proceso de compra de Unión Fenosa. Lo vendió siete años después por 314 millones.
Khamis al Bartamani es graduado en Finanzas por la Sultan Qaboos University de Omán y tiene un certificado en Valoración de Proyectos y Gestión de Riesgos por la Universidad de Duke, en Estados Unidos, así como un diploma en Financiación Islámica por el Islamic Finances Institute of Islamic Banking and Insurance, de Reino Unido.