Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE representará a España en una coalición empresarial supranacional de las mayores economías

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha anunciado el lanzamiento de Global Business Coalition (GBC), una coalición de las organizaciones empresariales nacionales de las mayores economías del mundo, donde la entidad representará los intereses de las compañías españolas, según ha explicado en un comunicado.
Antes conocida como B20 Coalition, GBC tratará de garantizar la continuidad y el seguimiento de los procesos G20 y B20, así como defender los intereses empresariales ante las instituciones internacionales, como el Banco Mundial.
Esta alianza, presente en quince capitales, permitirá una cooperación más estrecha en la defensa de millones de grandes empresas y pymes.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha destacado que su presencia en GBC permitirá trabajar ara establecer un marco de reglas que garantice a las compañías españolas competir en igualdad de condiciones en terceros mercados.
Los miembros de la coalición representarán los intereses empresariales en sus respectivos mercados e impulsarán un diálogo constructivo con los gobiernos para promover políticas que impulsen el crecimiento económico y la creación de empleo.
El resto de organizaciones que participan en GBC serán Ai Group (Australia), BDI (Alemania), BUSA (Sudáfrica), BusinessEurope, CBI (Reino Unido), CCC (Canadá), CII (India), CNI (Brasil), Confindustria (Italia), FKI (Corea del Sur), Medef (Francia), Tüsiad (Turquía) UIA (Argentina) y US Chamber of Commerce (Estados Unidos).