Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CEOE cree que es preciso "seguir ahondando" en las reformas estructurales para crear empleo

Los datos de la EPA reflejan que "se mantiene la tendencia positiva del mercado laboral"
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha afirmado que "dado que aún la tasa de paro es elevada", es "preciso" seguir ahondando en reformas estructurales que impulsen la actividad económica y que ayuden a la competitividad de las empresas y a reforzar su capacidad de adaptación y de creación de empleo.
Para la CEOE, estas reformas deben nacer en el marco del diálogo y la concretación social para facilitar su "eficacia y su puesta en marca". La patronal considera que es "crucial" impulsar iniciativas que apoyen a las empresas en el proceso de recuperación y adecuar los costes laborales a la realidad de los sectores y empresas para evitar cargas que "obstaculicen" la creación de empleo.
Según ha señalado la CEOE en un comunicado, tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, los datos reflejan que "se mantiene la tendencia positiva del mercado laboral" y ha achacado la caída de la ocupación a motivos estacionaless.