Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE ve una "moderación" en el ritmo de recuperación del empleo y pide estabilidad institucional

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha señalado este viernes que los datos de paro y afiliación del mes de agosto muestran una "moderación" en el ritmo de recuperación del empleo, tras la tendencia descendente del desempleo cinco meses consecutivos, por lo que ha pedido estabilidad institucional para consolidar la recuperación y la creación de empleo.
No obstante, la patronal explica en una nota que esta moderación en agosto, cuando el paro subió en 14.435 personas y la Seguridad Social perdió 144.997 afiliados, puede explicarse "en parte" por el fin de la temporada estival, por lo que considera que "habrá que observar cuál es la situación que se produce en los próximos meses tras este freno en la mejora del empleo".
Por ello, insiste, especialmente ante la finalización de los efectos de la temporada estival, en la necesidad de conseguir "una estabilidad institucional capaz de consolidar el proceso de recuperación y creación de empleo".
"Estabilidad institucional que permita llevar a cabo las reformas necesarias, sobre la base del diálogo y la concertación social, apostando por medidas de flexibilidad que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas españolas y su adaptación al ciclo económico y a la realidad cambiante", ha añadido.
De esta forma, la patronal espera que con esas estabilidad "el crecimiento económico tenga su reflejo en la mayor creación de empleo posible".