Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE afirma que se mantiene la tendencia "positiva" de creación de empleo pero pide más reformas

La CEOE ha destacado que en el segundo trimestre de 2017 se mantiene la tendencia "positiva" del mercado laboral, pero ha indicado que la tasa de paro es todavía "elevada", por lo que es preciso "seguir ahondando en reformas estructurales" que impulsen la actividad económica, y ayuden a la competitividad de las empresas, reforzando su capacidad de adaptación y de creación de empleo.
En un comunicado para valorar la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, la patronal afirmó que dichas reformas deben nacer en el marco del diálogo y la concertación social con el fin de facilitar su eficacia y puesta en marcha.
Sobre esta base, para la CEOE resulta "crucial" impulsar iniciativas que apoyen a las empresas en el proceso de recuperación y adecuar los costes laborales a la realidad de los sectores y empresas, evitando "mayores cargas que obstaculicen la creación de empleo".
En el caso concreto de la EPA del segundo trimestre, la patronal apuntó que refleja la tendencia positiva del mercado laboral, dado que el ritmo de creación de empleo en términos interanuales se intensifica hasta el 2,8%, lo que supone que el número de ocupados ha aumentado en 512.300 personas en un año.
Asimismo, resaltó que la ocupación creció en términos trimestrales en 375.000 personas, en un trimestre que suele ser favorable para el mercado laboral por razones estacionales, incremento superior al que se produjo en el segundo trimestre de 2016.
Por último, indicó que el empleo a tiempo completo continúa creciendo "más intensamente" que el empleo a tiempo parcial en términos interanuales y que en el segundo trimestre todos los sectores han registrado una aceleración de su tasa interanual, especialmente la industria.