Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CEOE no es "inflexible" en la negociación colectiva y espera una respuesta de los sindicatos "en semanas"

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha afirmado que la patronal no es "inflexible" en la negociación colectiva y espera una respuesta de los sindicatos "en semanas" a la propuesta de los empresarios de subir los salarios entre un 1% y un 2,5% como máximo, vinculado fundamentalmente a la productividad.
"Si falta alguna cosa para poder firmar, no somos inflexibles", ha dejado claro el presidente de la patronal durante un Encuentro Empresarial organizado por CEOE y Cepyme con el consejero delegado de Sabadell, Jaime Guardiola.
"Si por una guinda, por un poquito más o un poquito menos, no simplemente en los números, sino en lo que va conjuntamente con los números, si hay que tocarlo y con eso conseguimos el objetivo común de todos, que es firmar un pacto salarial que va bien desde todos los puntos de vista, nosotros no somos inflexibles", ha explicado.
Rosell espera que los sindicatos ofrezcan "muy pronto" una respuesta a la propuesta de la patronal de subir los salarios entre un 1% y un 2,5% como máximo vinculado fundamentalmente a la productividad. Los representantes de los trabajadores solicitan que el aumento se sitúe entre el 1,8% y el 3%.
"Estamos en el punto final. (Los sindicatos) tienen una propuesta nueva, se la están pensando, la están evaluando y yo creo que tendremos noticias muy pronto, ya sean favorables o desfavorables", ha manifestado el presidente de la patronal.
En su opinión, no se puede "estar mucho más tiempo en situación de a ver qué pasa". "Tenemos que decir que sí o que no", ha apuntado Rosell, para quien "los sindicatos van a decir una cosa muy rápidamente" y "como máximo en semanas".
"Las cúpulas normalmente decimos unas cosas muy guiadas con la realidad del día a día, y la realidad del día a día es que se siguen negociando convenios, se siguen firmando convenios y los convenios se firman con los números que todos sabemos, hasta finales del mes pasado con una media del 1,35%", ha añadido.