Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE espera que los precios se desaceleren de forma gradual a lo largo del año

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) espera que durante los próximos meses la inflación subyacente siga "muy contenida", por lo que si se mantienen los precios del petróleo, "la inflación seguirá desacelerándose de forma gradual" a lo largo del año.
Así, la CEOE ha puesto de relieve que los precios energéticos continúan siendo el "principal elemento de presión" sobre la inflación y ha recordado que el precio del petróleo sigue siendo superior al registrado hace un año, pero con incrementos inferiores a los registrados en los meses anteriores.
El IPC, tras desacelerarse hasta el 2,3% en marzo, ha repuntado hasta el 2,6% en abril por el aumento de la inflación subyacente, que se sitúa en el 1,2%, tres décimas más que en marzo.
Según la confederación, en el incremento de la inflación en términos interanuales ha sido "determinante" la celebración de la Semana Santa en abril.