Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE cree que los datos constatan la mejora del mercado laboral, aunque a una tendencia más moderada

Así, la patronal subraya que la ocupación descendió en 19.400 personas entre octubre y diciembre de 2016, en contraste con los aumentos registrados en los mismos periodos de 2014 y 2015. "La economía española ha desacelerado su ritmo de creación de empleo en términos interanuales hasta el 2,3% desde el 2,7% del tercer trimestre", ha añadido.
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha destacado este jueves que la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre refleja que en 2016 se consolidó la mejora del mercado laboral, aunque a una tendencia más moderada.
La organización que dirige Juan Rosell señala además que, con una tasa de paro que todavía es elevada, es necesario seguir ahondando en reformas estructurales que impulsen la actividad económica, mejoren el marco regulatorio e introduzcan una mayor flexibilidad.
Asimismo, pide que no se sigan implementando medidas que conlleven un incremento de los costes para las empresas, debido a que esto afectará a su productividad y lastrará la creación de empleo.
Como datos positivos, la organización empresarial ha destacado que la creación de empleo se sigue sustentando en el sector privado; que en el último trimestre de 2016 se destruyó empleo temporal y se creó empleo fijo, y que el empleo a tiempo completo continúa su tendencia interanual al alza frente a la reducción del empleo a tiempo parcial.
Otros aspectos positivos resaltados por la patronal son la creación de empleo en todas las comunidades autónomas, salvo Extremadura, y en todos los sectores económicos, especialmente en los servicios, y el descenso de los hogares con todos sus miembros en paro, acompañado a su vez del incremento de los hogares donde todos sus miembros están ocupados.