Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE considera que hay "100.000 buenas noticias" que marcan un "cambio"

parocuatro.com

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha afirmado que los datos del paro del mes de mayo hechos públicos este martes son "100.000 buenas noticias" que provocarán "100.000 sonrisas en muchos hogares españoles", y considera que el descenso en las listas del desempleo marca un "cambio de tendencia" en la economía. El presidente de los empresarios, Juan Rosell, asegura que el dato es sin duda "positivo" y "probablemente" se consolidará en los próximos meses, puesto que en verano la economía crea trabajo y genera contrataciones en sectores como el turismo y los servicios.

En declaraciones a los medios a la salida de un desayuno informativo organizado por Fórum Nueva Economía, el presidente de la patronal madrileña ha asegurado que los empresarios están hoy "contentos" porque se ve un "paso adelante" en la situación económica del país. "Esperamos que el próximo mes se repita", ha dicho.
Tras destacar también la caída en más de 8.000 parados en la Comunidad de Madrid, Fernández ha expresado su confianza en que esto marque un "cambio de tendencia", y ha defendido que la situación "empieza a mejorar" y la economía "comienza a mostrar signos de recuperación".
Además, ha señalado que aunque al empresariado español el contrato único no le gusta, "cualquier contrato en estas circunstancias es interesante" porque "la contratación en España ahora mismo está como está y cualquier contrato que quite un parado más es bueno".
"Ser cautos"
"Vamos a ver si estos síntomas positivos se consolidan los próximos meses, que probablemente así será", ha dicho Rosell durante la presentación del informe 'Radiografía de la Pyme 2013' de la compañía Sage en la sede de la CEOE.
A pesar de los buenos datos de mayo, Rosell ha resaltado la importancia de ser "cautos y precavidos" porque la situación no ha mejorado "radicalmente", sino que empieza a "estar plana" tras una destrucción de empleo que ha durado "muchísimo tiempo".