Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE pide "cesiones" a los sindicatos para cerrar el acuerdo sobre salarios

Se reunirá con sindicatos en los próximos días, antes del Congreso de CC.OO.
El director de relaciones laborales de CEOE, Jordi García Viña, ha afirmado que para llegar a un acuerdo sobre negociación colectiva se requiere de "ciertas cesiones" y que la patronal ha visto "pocas" por parte de los sindicatos.
"Nos hemos acercado, hemos hecho tres propuestas evolutivas y los sindicatos no se han movido lo más mínimo, se quedaron en su propuesta salarial y en la cláusula de revisión. Un acuerdo requiere de cesiones y no vemos ciertas cesiones por parte de los sindicatos", ha afirmado Viña tras intervenir en el II encuentro sobre economía laboral organizado por el Consejo General de Economistas.
El representante de la organización empresarial ha señalado que están a punto de contestar a la carta que le remitieron los sindicatos la semana pasada. "Hemos de darnos prisa porque hay congreso de CC.OO.", ha recordado Viña, tras afirmar que si la reunión no es esta semana, será la que viene.
En esta línea, Viña ha señalado que lo que hay que ver es si hay que cerrar una propuesta para este año o si se habla de la negociación colectiva para el año que viene, que "también podría ser otra opción".
Sobre que las mutuas sean las que den las bajas por incapacidad temporal por accidente, Viña ha afirmado que estos organismos "funcionan bien" y pagan prestaciones en las contingencias comunes. Por ello, desde CEOE apuestan por probar y experimentar cómo trabajan en este ámbito.