Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE ve en los datos un "aliciente" para combatir el paro y pide rebaja generalizada de cotizaciones

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha destacado este jueves que los "positivos" datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social de abril "no deben llevar a la autocomplacencia, sino ser un aliciente para hacer frente a las todavía elevadas cifras de paro".
En este sentido, la patronal ha reiterado su voluntad de participar en un proceso "fructífero" de diálogo social para acometer reformas que favorezcan el aumento de la competitividad de las empresas y estimulen la actividad económica.
Asimismo, la organización que preside Juan Rosell ve fundamental adecuar los costes laborales a la realidad de cada sector o empresa y evitar aumentos que obstaculicen la creación de empleo.
A fin de alentar la contratación, la CEOE no renuncia a su histórica reivindicación de producir una rebaja generalizada de cotizaciones sociales, lo que abarataría los costes laborales que asumen las empresas.