Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE critica la reforma de Sociedades porque viene con "nocturnidad y alevosía" y afectará al empleo

El vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha criticado este miércoles la reforma del Impuesto de Sociedades que previsiblemente aprobará este viernes el Consejo de Ministros, al acometerse con "nocturnidad y alevosía" y porque afectará al empleo y a las inversiones.
Así lo ha señalado durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Club Diálogos para la Democracia, en el que ha mostrado su disconformidad con la intención del Gobierno de aprobar el aumento del tipo mínimo del Impuesto de Sociedades para recaudar 6.000 millones de euros más.
"Nos gusta saber en qué campo de juego jugamos, queda muy bonito decir que solo lo adelantan, pero 6.000 millones de euros no dudéis que es dinero que las empresas necesitaban para otros menesteres muy importantes que no van a poder destinar", ha reprobado Garamendi, quien ha tildado la medida de "política fiscal errónea".
En este sentido, ha advertido de que la reforma del Impuesto de Sociedades "por supuesto puede afectar al empleo y la inversión", ya que "en el momento en el que no hay liquidez, cae el empleo", que es el "primer objetivo" nacional.
El Ministerio de Hacienda contempla aprobar este viernes el aumento del tipo mínimo del Impuesto de Sociedades para recaudar 6.000 millones de euros más, con la intención de que ya esté en vigor en los pagos fraccionados del mes de octubre y diciembre, tal y como se comprometió con Bruselas para cumplir con las cifras de déficit, que este año tiene que situarse en el 4,6% del PIB.
Este viernes podría aprobarse el decreto-ley que contemple los cambios del Impuesto de Sociedades, ya que debe enviarlo a Bruselas antes del 15 de octubre. La reforma establecerá un tipo mínimo, que será de al menos el 20% frente al 12% actual, para aquellas empresas que facturen más de 20 millones de euros anuales (unas 4.400) y que estará en vigor, como mínimo, este año y el que viene, aunque no se descarta que también se aplique en 2018 en función de la evolución del déficit.