Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE y Cepyme niegan entorpecer la negociación colectiva y piden a sindcatos ir más allá de las cifras

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el de Cepyme, Antonio Garamendi, han asegurado que "no están entorpeciendo" la negociación colectiva y que en este marco han propuesto a los sindicatos 17 temas, aunque están a la espera de su confirmación.
Así, han afirmado que quieren hablar del problema "en su conjunto" y no únicamente de los numeros. Por otro lado, han recalcado que "no han recibido ningún comunicado oficial" con la horquilla de subida salarial que proponen los sindicatos para 2017.
"Tenemos que empezar a decir las cosas y a abordar los temas con seriedad y profundidad", ha recalcado Rosell, tras apuntar que "todos los convenios colectivos se están negociando y firmando".
Por su parte, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha señalado que apuesta "profundamente por el diálogo social". "No queremos hablar sólo de números, queremos hablar de cómo se genera empleo en España y de cómo este puede ser de mayor calidad", ha añadido.
Así, Gramendi ha instado a hablar de competitividad y productividad y ha recordado que las organizaciones empresariales "están abiertas a poner encima de la mesa lo que haga falta". Por otro lado, ha afirmado que no tienen ninguna línea roja", pero que decir que la subida salarial puede estar entre el 1,8% y el 3,7% es "una mentira".
Por otro lado, Rosell ha subrayado que hay cuestiones en la negociación sobre la reforma laboral y en los temas que competen a sindicatos y Gobierno en los que se pueden poner de acuerdo. En este contexto, ha afirmado que abordarán lo que puedan poner encima de la mesa.