Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEOE ve al CETA y al plan de infraestructuras del Gobierno de Canadá como "atractivos" para las empresas

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la Comisión de la Unión Europea de esta confederación, José Vicente González, ha afirmado que ve a la firma del acuerdo CETA y al programa de infraestructuras anunciado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que prevé una inversión de 120.000 millones de dólares canadienses, como "grandes atractivos canadienses para las empresas españolas".
Asimismo, también ha destacado de forma positiva el hecho de poder acceder a un mercado de más de 400 millones de habitantes, durante el transcurso del viaje de la delegación de la CEOE a Canadá, encabezado por el propio González.
Este viaje, se produce, según González, en un momento "idóneo" para identificar y conocer de primera mano las oportunidades que ofrece el país en infraestructuras, medio ambiente, energía y cooperación tecnológica.
Los representantes de 16 empresas importantes que forman la delegación también han optado por acompañar a González. Durante las últimas horas la delegación ha mantenido reuniones en Ottawa con representantes de los ministerios de Recursos Naturales y de Infraestructuras, así como con la agencia de inversiones Invest y el National Research Council de Canadá.
En Ontario, los empresarios se reunieron con la consejera Económica y comercial, Maria Concepción Gorriti, y conocieron el entorno de inversiones de esta provincia. Además, el director de la división Inversión e Industria del Ministerio de Desarrollo Económico de Ontario, Stefano Sanguigni, destacó las ventajas competitivas de esta provincia canadiense.
Por su parte, el responsable de Energías Renovables del Ministerio de Energía de esta zona, Christopher Quirke, les explicó el apoyo y los incentivos que dan al desarrollo de las energías renovables en esta provincias.