Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCP pone el foco este 1º de mayo en los 4,2 millones de parados y en la precariedad del empleo

Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) pone el foco en el 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo, en los 4,25 millones de personas que, según la EPA del primer trimestre, se encuentran todavía en paro y en la precariedad del empleo que se crea en España.
Pese a la mejora de la economía española, el sindicato de cuadros critica que los aumentos salariales sigan estancados, por lo que reclama la recuperación del poder adquisitivo perdido por el colectivo de cuadros y profesionales, tanto en la Administración Pública, como en aquellas empresas que presentan cuentas con resultados positivos.
CCP se posiciona a favor de modificar la reforma laboral en lo que afecta al abaratamiento del despido y, en materia de pensiones, pide que se cuente con la opinión de todos los agentes sociales y no sólo de los sindicatos más representativos.
En su manifiesto del Día del Trabajo, el sindicato de cuadros denuncia el alto porcentaje de paro juvenil y la falta de futuro para la generación de jovenes "mejor preparada" de la historia reciente, obligados a emigrar ante la falta de expectativas laborales.
CCP también critica la ausencia de "pasos significativos" en la lucha por la igualdad de hombres y mujeres y la "gran lacra social" que supone la violencia de género.
Asimismo, CCP aboga por que las organizaciones sindicales planteen acciones coordinadas a nivel internacional y por realizar cambios en la regulación de la Unión Europea en aquellas directivas que regulan el marco laboral, a fin de que las regulaciones laborales nacionales no sean un factor condicionante a la hora de tomar decisiones de inversión entre los diferentes países miembros de la Unión Europea.