Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCP critica que el Gobierno "persista en su error" de no tenerles en cuenta para el diálogo social

Confederación de Cuadros y Profesionales (CPP) ha criticado que el Gobierno "persista en su error" de convocar al proceso de diálogo social sólo a una parte de los representantes de los trabajadores, dejando a fuera a su organización, que cuenta con representación en las principales empresas españolas.
CCP considera que algunos sindicatos se encuentran "muy alejados" de los problemas reales de los trabajadores a lo largo de los últimos años, por lo que ha hecho un llamamiento al Gobierno para que reconsidere su estrategia de excluir a una parte "importante" de la representación sindical en España.
"Proponemos el enriquecimiento del diálogo social con la creación de mesas de negociación en las que participen todos los agentes sociales", ha subrayado el sindicato.
Las propuestas de CCP pasan por integrar a los jóvenes y personas con minusvalías en el mercado laboral; luchar contra la discriminación laboral de las mujeres; fomentar la conciliación personal, laboral y profesional, e implantar medidas de protección e integración para los mayores de 45 años en paro de larga duración.
"Sumándonos a las palabras de miembros del Gobierno acerca de que ésta va a ser la legislatura de la negociación, desde CCP pedimos una vez más que se abra la negociación a todas las organizaciones sindicales que cuenten con propuestas y voluntad negociadora para ser parte de las soluciones y no de los problemas", concluye.