Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO reconoce que el dato de paro no es malo, pero critica que el empleo creado no sea "de calidad"

El secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), Ramón Górriz, ha reconocido esta mañana que "no es un mal dato de paro" el registrado el pasado mes de febrero, si bien ha criticado la "mala calidad" del empleo creado, al incidir en que "90 de cada 100 contratos" creados han sido "temporales", y ha lamentado que la "cara de pobreza es la de una mujer joven o inmigrante".
Así se ha manifestado Górriz en declaraciones a los medios antes de participar en una conferencia sobre los retos de la reforma laboral junto al profesor del IESE y experto en relaciones laborales, Sandalio Gómez, en la que ha destacado que los efectos de la reforma del Gobierno han creado un mercado de trabajo "low cost" que consigue que "la mayoría" de los contratos que se firmen sean temporales y que se creen en sectores que no animan a la inversión, como la industria o la tecnología
Por ello, ha instado a impulsar medidas en el marco de la negociación colectiva que persigan un incremento salarial que favorezca la demanda y el consumo.
En este sentido y preguntado por la petición de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para que los agentes sociales reactiven la negociación colectiva, Górriz ha llamado a las organizaciones empresariales a que "pongan en marcha" el diálogo social para discutir la subida salarial, que los sindicatos pretenden situar entre el 1,8 por ciento y el 3 por ciento.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en febrero en 9.355 desempleados respecto al mes anterior (-0,2%), su segundo mejor registro en un mes de febrero desde 2005, informó este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El volumen total de parados alcanzó a cierre del mes pasado la cifra de 3.750.876 desempleados y continúa en los niveles más bajos de los últimos siete años.