Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO reclama una estrategia nacional sobre industria para 2017

CCOO de Industria reclama que a lo largo de 2017 se haga realidad el compromiso de todos los actores vinculados con la industria para reforzar el tejido productivo español y se lance definitivamente una estrategia sobre el sector "sólida y ambiciosa".
En una nota, el sindicato explica que participa en el diseño de un pacto político a medio y largo plazo que incorpore propuestas sobre política energética, infraestructuras, I+D+i, formación, empleo, fiscalidad o comercio exterior.
El sindicato califica de "desalentadores" los datos sobre el sector. Desde 1995, la industria española perdió el 15% de los puestos de trabajo, al tiempo que el peso del empleo industrial pasó del 19% al 12,7% y su aportación a la riqueza nacional cayó un 5%.
"El sindicato está firmemente convencido de que en el año que ahora comienza se debe hacer lo posible para fortalecer el sector manufacturero y vertebrar el sistema agroalimentario español", señala.
Además, reclama un modelo energético que favorezca la competitividad de las empresas españolas, desarrollar la intensidad tecnológica y potenciar el papel de la servindustria, del comercio exterior, de las exportaciones y de la política agraria.