Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO dice que las políticas públicas y el Estado del Bienestar son "incompatibles" con el proyecto de Trump

CCOO considera que la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos supone "un riesgo para las libertades civiles" y ha apuntado que las políticas públicas y el Estado del Bienestar son "incompatibles" con proyectos como el del presidente electo.
En opinión del sindicato, "desde el máximo respeto a la voluntad del pueblo estadounidense", la elección del candidato republicano "puede provocar el auge del racismo, la xenofobia y el machismo".
"La conducta que ha mantenido el candidato republicano a lo largo de la campaña electoral, cercana a posiciones fascistas, hace presagiar un deterioro de los valores democráticos en Estados Unidos, situación que se ve reforzada tras la mayoría republicana en el Senado, la cámara de representantes o congreso, la presidencia y el Tribunal Supremo", ha advertido la organización sindical.
El presidente electo "ha mostrado constantemente una actitud antisindical, de explotación laboral, de menosprecio por la clase trabajadora y se ha aprovechado de los menores costes laborales y sociales al emplear a trabajadores inmigrantes mediante visas temporales", ha advertido CCOO en un comunicado en el que cita al sindicato norteamericano AFL CIO.
"La ultraderecha antieuropea francesa, holandesa y británica ha mostrado su entusiasmo por la elección de Trump, lo que confirma nuestros temores de que la nueva presidencia estadounidense contribuya a una mayor globalización neoliberalismo antisocial, la vulneración de los derechos y libertades y el exponencial crecimiento de las desigualdades sociales", ha concluido el sindicato.