Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. pide constituir una mesa sectorial del cava en Cataluña

Las secciones sindicales de CC.OO. de los grupos Codorníu y Freixenet, junto con la federación de Industria del sindicato, han reclamado la constitución de una mesa sectorial del cava en Cataluña, con la participación de sindicatos, patronales y administración, para resolver los problemas que afectan al sector.
Según ha informado CC.OO. de Catalunya este martes en un comunicado, trabajadores de Codorníu y Freixenet aprovecharon las manifestaciones del 1 de Mayo para reivindicar esta mesa sectorial, y al finalizar la marcha en Barcelona conversaron con la consellera de Trabajo de la Generalitat, Dolors Bassa, que asumió el compromiso de impulsar las reuniones necesarias para abordar esta cuestión, según el sindicato.
Los trabajadores de Codorníu participaron en las manifestaciones de este lunes en Barcelona y Lleida para mostrar su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía para 100 de sus 900 empleados debido a que ha decidido dejar de producir para terceros, lo que supone el cierre de líneas de producción.