Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO solicita información "de primera mano" a Santander para calmar la "intranquilidad" de la plantilla

CCOO ha requerido de nuevo una reunión formal a la dirección de Santander con el objetivo de obtener información "de primera mano" sobre el futuro de las plantillas de la entidad y de Popular, que se encuentran en una situación de "intranquilidad" al "desconocer en qué se situación se encuentran ahora mismo".
El sindicato ha manifestado que los aspectos que más le preocupan son garantizar el empleo y restablecer la confianza de los clientes y las plantillas.
"Cualquier reordenación tanto de la red de oficinas como de servicios centrales producida por la integración de Banco Popular en la red del Santander, con pérdida de personalidad jurídica de Banco Pastor y Banco Popular, debe realizarse sin medidas traumáticas para el empleo y de forma consensuada con la representación sindical", ha apuntado la organización.
Además, ha señalado que Santander "debe ofrecer soluciones para los pequeños accionistas que han visto desaparecer sus inversiones por la aplicación del mecanismo único de resolución".
Asimismo, han apuntado la necesidad de que en este proceso se aporten garantías sobre el empleo de las personas que trabajan en las empresas en las que Popular coparticipa.