Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. denuncia la "incapacidad y mala gestión" del SEPE en la formación profesional para el empleo

CC.OO. ha denunciado este miércoles la "incapacidad y mala gestión" del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la formación profesional para el empleo.
El sindicato ha criticado que más de 420 millones de euros destinados en el presupuesto a la formación profesional para el empleo y gestionados por el SEPE han vuelto a las arcas del Estado sin haber conseguido su objetivo: aumentar las habilidades y competencias de los trabajadores a través de una formación "de calidad".
CC.OO. ha subrayado que en los dos últimos años no ha habido formación para el empleo y se ha quejado de que el Ministerio de Hacienda y Función Pública acaba de dejar sin efecto la convocatoria de ayudas a los planes de formación de los empleados públicos de la Administración General del Estado, Universidades públicas y de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, con un ahorro de casi siete millones de euros.
"Cumpliremos los compromisos adquiridos en la Comisión europea para asegurar el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, pero dos años sin formación profesional para el empleo suponen un frenazo para el incremento de la cualificación de la población activa y, por ende, para la competitividad de las empresas", ha argumentado el responsable de Formación de CC.OO., Javier López.
El sindicato espera que, tal y como se comprometió en la Ley de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, se reanualicen los fondos no utilizados y reviertan en la formación de los trabajadores. "Este dinero es de los trabajadores y de las empresas, y debe ser utilizados para lo que fueron recaudados, la formación", advierte la central sindical.