Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. reclama ganancias de poder adquisitivo "significativas" para salarios y pensiones

CC.OO. ha afirmado este martes, tras conocerse los datos definitivos del IPC de octubre, que el crecimiento de la actividad económica debe servir para recuperar los salarios después de la "fuerte devaluación interna sufrida por trabajadores públicos y privados durante la recesión".
"España lleva ya varios años con una inflación por debajo de la media, ganando competitividad vía precios, lo que proporciona un margen que debe ser utilizado para recuperarnos de los durísimos efectos de la devaluación salarial", ha defendido el sindicato en un comunicado.
Así, la organización que dirige Ignacio Fernández Toxo sostiene que los incrementos salariales que se negocien para 2017 deben garantizar una "mejora significativa" del poder adquisitivo de los salarios.
El sindicato subraya que, ahora que la economía se recupera, no se puede permitir que sigan aumentando los niveles de pobreza y desigualdad.
Por ello, ha instado a garantizar el poder adquisitivo de las pensiones en 2017 con una subida de al menos el 1,1%, según la inflación prevista.
También ha emplazado al Gobierno a incrementar los salarios más bajos mediante la mejora sostenida del salario mínimo interprofesional (SMI) para situarlo en 800 euros en 2017.