Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. cree que la mejora del empleo se estanca y solo mejoran los beneficios empresariales

La secretaria confederal de Empleo de CC.OO., Lola Santillana, cree que la mejora del empleo se está estancando y solo se están recuperando "a un ritmo vertiginoso" los beneficios empresariales y de la banca.
Así lo ha señalado Santillana tras publicarse los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio, que también ha resaltado que el descenso del paro de julio es el "menor" en un mes de julio desde el inicio de la recesión en 2009.
Este hecho, según CC.OO., "desmiente el triunfalismo del Gobierno y pone de manifiesto que los trabajadores no notan la recuperación".
Para Santillana, "el PIB y los beneficios empresariales ya han recuperado sus niveles previos a la crisis", mientras que el empleo y las rentas empresariales no lo están haciendo.
Asimismo, ha destacado que "el 92% de los contratos firmados en el mes de julio son temporales y precarios, situación se traduce en un aumento de la desigualdad laboral y social".
El sindicato ha insistido en la necesidad de lograr "un acuerdo de negociación colectiva para el próximo año que aumente los salarios y garantice su poder adquisitivo". También considera "imprescindible" que el Gobierno mantenga y prorrogue la ayuda del Prepara en el próximo Consejo de Ministros.