Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. destaca el aumento de la precariedad y afirma que el empleo creado en mayo es "de baja calidad"

CC.OO. ha advertido del aumento de la precariedad que hay en el mercado laboral y ha puesto de relieve que el empleo creado en el quinto mes del año es "de baja calidad".
Sin embargo, la organización sindical ha puesto de relieve que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social son positivos, "similares a los registrados en mayo en años anteriores", ya que la hostelería y los servicios auxiliares siguen impulsando el empleo y el descenso del paro.
"La creación de empleo sigue concentrada en actividades de bajo valor añadido, impulsada por la hostelería, los servicios auxiliares y la construcción, con un peso limitado de la industria, los servicios públicos y los sectores de intensidad tecnológica media y alta", ha recalcado CC.OO.
Para el sindicato, la devaluación salarial y la precarización de las condiciones de trabajo promovidas por la reforma laboral "fomentan una recuperación desigualmente repartida y un modelo de crecimiento sostenido por actividades poco productivas".
CC.OO. ha denunciado también que el 92% de los contratos firmados en mayo han sido temporales y un tercio a tiempo parcial. Además, ha resaltado que apenas 8 de cada 100 contratos firmados son indefinidos, de los que casi la mitad son a jornada parcial.