Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO denuncia la "fragilidad" de la recuperación del empleo porque "no hay cambio estructural"

Comisiones Obreras ha lamentado los datos de paro de agosto publicados este viernes, que indican un aumento del desempleo en 14.435 personas, y señala que la ruptura en la evolución positiva del mercado laboral demuestra la "fragilidad" de la recuperación, debido a que no se ha producido "un cambio estructural", según ha explicado en un comunicado.
Además, ha asegurado que las 282.298 bajas el día 31 de agosto, na cifra muy superior a la media del mes, "reflejan la enorme estacionalidad de parte del empleo creado en los últimos meses".
Para el sindicato, esto demuestra que "no hay un cambio estructural de la economía y del empleo y seguimos sufriendo los efectos coyunturales que caracterizan la estructura productiva del país".
Por otro lado, CCOO explica que el modelo productivo español "está basado en los servicios de bajo valor, con un peso muy bajo y decreciente de las actividades industriales, lo que genera un empleo precario en lo contractual y de bajos salarios, con muchas fluctuaciones estacionales".
"Lo más preocupante es que el Gobierno en funciones se encuentra a gusto con este modelo y apuesta por él para salir de la crisis, llevándonos a cometer los mismos errores que en el pasado", ha lamentado.
En este contexto, el sindicato exige que el nuevo Ejecutivo impulse una política presupuestaria que "fomente el cambio estructural del aparato productivo, promueva el uso eficiente de los recursos públicos y ayude a recuperar la demanda interna".