Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO convoca este jueves huelga en el servicio de limpieza de la CNMC

CCOO de Madrid ha convocado este jueves una jornada de huelga en los servicios de limpieza de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para "exigir a la empresa concesionaria el pago de dos nóminas" que debe a la plantilla.
Según ha informado el sindicato en un comunicado, coincidiendo con esta jornada de huelga, han convocado dos concentraciones el mismo jueves, a las 10.30 y 18 horas frente a la sede de la CNMC, ubicada en el número 47 de la calle Alcalá.
El sindicato ha asegurado que la convocatoria de huelga también se debe a los continuos retrasos en el abono de los salarios que vienen sufriendo desde que el pasado mes de agosto una empresa se hiciera cargo del servicio de limpieza.
A esta situación hay que sumar que la anterior concesionaria del servicio, ACISTER, todavía adeuda tres mensualidades a la plantilla desde que en julio de 2016 rescindieran el contrato en la CNMC, tras un año de continuos retrasos en el cobro de las nóminas.
Sin embargo, la CNMC ha asegurado a CCOO que está al corriente de pago y no tiene ninguna deuda. Además, la situación se agrava con la falta de materiales, suplencias y la desaparición de cualquier interlocutor de la empresa.
Por todo ello, CCOO ha planteado "la necesidad de modificar la legislación de contratos públicos".