Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. rechaza el "contrato creciente" del PP por seguir la senda de la "creciente precariedad"

CC.OO. ve una "cicatera interpretación" de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) en la proposición no de ley que el PP ha presentado en el Congreso para adecuar la legislación española a dicha sentencia, que equipara las indemnizaciones por despido de los trabajadores indefinidos y temporales.
Así lo señala el sindicato en una nota, en la que rechaza el llamado "contrato creciente" del PP al considerar que se instala en la senda de la "creciente precariedad".
El secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, señala que la presentación de la PNL constituye "un tosco intento de burlar el núcleo básico de la sentencia europea para que las indemnizaciones por despido de las trabajadores temporales se igualen a las establecidas para los fijos".
Además, añade que la aportación en la PNL del acuerdo suscrito por el PP y Ciudadanos que incluía el compromiso de constituir en tres años un contrato "con condiciones iguales y crecientes para todos los trabajadores temporales", viene a sumar "un motivo más de rechazo sindical".
A su juicio, revela un modelo de contratación y relación contractual que "camina a marchas forzadas hacia la normalización de la precariedad, los bajos salarios y la desprotección social, en un marco de limitada o nula negociación colectiva".
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, han enviado una carta a la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, para pedir al Gobierno que adopte las medidas legislativas necesarias para elevar de 12 a 20 días por año trabajado la indemnización a recibir por el trabajador temporal a la finalización de su contrato y extender esta indemnización a los contratos interinos, que ahora carecen de ella.