Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO lanza una campaña para informar a los trabajadores del hogar sobre el nuevo SMI

CCOO Construcción y Servicios ha lanzado una campaña con el objetivo de informar a los trabajadores del hogar sobre sus derechos en relación con el nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI) marcado para 2017, que se sitúa en 707,60 euros para una jornada de 40 horas con 14 pagas (825,50 euros en 12 pagas), tras experimentar un alza del 8%.
El secretario general de CCOO Construcción y Servicios, Vicente Sánchez, ha apuntado que, aunque la subida del SMI ha sido un paso importante, el sindicato seguirá exigiendo "una subida muy superior a estas cantidades".
El sindicato ha recordado que realiza este tipo de acciones desde 2014 para lograr que el Gobierno ratifique el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre los derechos de los trabajadores del hogar.
De acuerdo con CCOO, igualar los derechos de este colectivo con los del resto de trabajadores "no solo es imprescindible desde el punto de vista de la justicia social", sino que, además, "contribuiría a sacar a muchas de sus trabajadoras de la economía sumergida".