Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO apoya el paro del taxi y acusa a Uber y Cabify de "elusión fiscal"

El sector de carretera de FSC-CCOO apoya "la defensa del servicio público del taxi frente a los intentos de desregulación", según ha anunciado en una nota de prensa.
Desde CCOO creen que el cambio del modelo de movilidad urbana "favorece a multinacionales como Uber y Cabify, que practican elusión fiscal y precarización laboral, con pretensiones de privatización y apoderamiento del mercado".
Asimismo, CCOO acusa en su comunicado a estas multinacionales de "reiteradas y constantes prácticas de saltarse las normas existentes de transporte, de empleo, de consumo" y califican la liberalización de las VTC como "fórmula por la puerta trasera de multiplicar estas licencias, cuando en realidad deben seguir controladas".
Por ello, desde el sindicato instan a las administraciones públicas a clarificar el futuro de este sector, a abandonar la ambigüedad con respecto a estas multinacionales y actuar decididamente para salvaguardar un servicio público.
CCOO ha venido apoyando al sector y presentó una declaración conjunta con Fedetaxi en 2015, de la misma manera que hizo la organización europea ETF con la patronal europea IRU. Además, se presentó una denuncia conjunta contra Cabify en el Ministerio de Empleo.
Desde el sindicato se anuncia que continuarán denunciando sus prácticas así como la previsible extensión a otros ámbitos del transporte "cuando lo que se busca es la desregulación del trabajo basado en la competencia desleal".