Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. y UGT se manifiestan en Madrid por los límites impuestos al diálogo social

manifestacionTwitter
CC.OO. y UGT culminarán este domingo en Madrid su campaña de movilizaciones para protestar por los límites impuestos por el Gobierno al proceso de diálogo social, tras celebrar más de 60 concentraciones y manifestaciones en toda España durante esta semana.
Bajo el lema 'Las personas y sus derechos lo primero. Defiéndelos', los sindicatos piden un diálogo social abierto y con contenidos y no una negociación "de cartón piedra", como la que denuncian que hasta ahora han tenido con el Gobierno.
La protesta tiene por objetivo "exigir más y mejor empleo", salarios "dignos", pensiones "suficientes y sostenibles" y una renta mínima contra la pobreza y la desigualdad.
CC.OO. y UGT han advertido de que estas movilizaciones "no serán las últimas" si el Ejecutivo no da espacio al diálogo social en esta legislatura o si el resultado del mismo no satisface los objetivos sindicales.
El malestar con el Gobierno por cómo se inició el proceso de diálogo social ha llevado a los sindicatos a convocar estas movilizaciones, que se anunciaron apenas 24 horas después de haberse reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para reactivar el diálogo social, conscientes, dijeron, de que ésta es una legislatura para recuperar derechos y donde el binomio negociación/movilización iba a estar "muy presente".
A los sindicatos no les gustó nada que Rajoy pusiera dos límites al proceso: no "liquidaría" sus reformas y no incumpliría el déficit público. Después han venido otras cosas que también han molestado a las centrales sindicales, como que se pactara la subida del salario mínimo con el PSOE sin contar con los agentes sociales y que se quiera vetar un incremento de las pensiones para 2017 superior al 1%.
La movilización de Madrid, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, estará encabezada por los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Pepe Álvarez, y recorrerá las calles de Madrid desde la Plaza de Neptuno hasta Sevilla.