Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO y UGT se concentran hoy ante la sede de Ericsson para mostrar su rechazo al ERE

Los trabajadores de Ericssson España, convocados por los sindicatos CCOO y UGT, se concentrarán hoy martes 15 de noviembre a las 17.30 horas ante la sede de la compañía en Madrid para mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía y defender sus puestos de trabajo.
Desde UGT critican que en este nuevo proceso de despido colectivo presentado por la dirección no apueste por otras fórmulas organizativas y de optimización, como la formación, la rotación y el reciclado de los empleados en otras áreas de negocio, que permitiría disminuir los problemas alegados sin tener que llegar al despido como única opción.
En este sentido, afirma que Ericsson lleva años de recortes de plantillas sin que la dirección haya optado por un plan de futuro que asegure el nivel de empleo a medio plazo y le acusa de buscar con el ERE un "ahorro de costes inmediato", a costa de destruir empleo y renunciar a mejorar la calidad de su servicio.
"Ericsson prefiere destruir antes que construir y aplicar fórmulas que posibiliten mantener e incluso crear puestos de trabajo de mayor empleabilidad y mejores condiciones laborales", resalta.
Por su parte, CCOO anunció la pasada semana la convocatoria de esta concentración y de una huelga el 17 de noviembre con el objeto de protestar contra el recorte de plantilla. El sindicato asegura que los trabajadores de la empresa han convertido a Ericsson en una compañía líder, lo que se les "agradece con sucesivos recortes de plantilla".
"Harto de esta situación, y tras comprobar que la empresa se niega a estudiar alternativas y ofrece peores condiciones que en anteriores expedientes, el sindicato CCOO ha convocado un calendario de movilizaciones", explica.
El sindicato señala además que acudió a la negociación del último ERE de Ericsson España con una batería de propuestas que la empresa "se niega a estudiar". "Para dar la vuelta a esta situación y conseguir que la multinacional cambie de actitud en la última semana de negociación, el sindicato ha decidido darlo todo", agrega.
La compañía tecnológica sueca anunció a finales de septiembre que llevará a cabo este año un plan de ajuste de plantilla en algunas de sus actividades en España como parte de su programa global de eficiencias, que supondrá el despido de hasta 350 trabajadores de la compañía en el país.