Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO, UGT y USO instan a "sacudirse el yugo de la política de recortes" alemana

Madridcuatro.com

Los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, de UGT Cándido Méndez, y de USO, Julio Salazar, han instado a los ciudadanos españoles a "protestar unidos" para "sacudirse el yugo de la política de recortes" que entienden está llevando a cabo la canciller alemana, Angela Merkel.

En una rueda de prensa antes de participar en una manifestación en Madrid, Méndez ha pedido una actuación "urgente" de los dirigentes españoles para recuperar la "protección del empleo y la lucha por los trabajadores jóvenes".
"Estamos unidos en esta situación de emergencia. Hay que invertir la situación de perdedores y ganadores donde solo pierden los trabajadores sociales", ha señalado.
Méndez ha recordado la importancia de la movilización social europea, puesto que "a pesar de que se hablan de soluciones, se sigue imponiendo la política de recortes sociales". "Al final, los Gobiernos siguen esta política de Merkel y, si no cambian, podría seguir siendo lo mismo los próximos años o peor", ha afirmado.
ATENDER LA DEMANDA CIUDADANA
Asimismo, ha resaltado la labor sindical y la importancia de estas movilizaciones para "revertir esta situación" a favor del empleo juvenil y "no aceptar esta imposición mucho más cruda de política de recortes".
Por su parte, Toxo ha destacado la "desafección ciudadana" que predomina en España debido a las actuales políticas económicas. A su entender, los actuales Gobiernos, incluido el español, "tienen la oportunidad de atender a la demanda creciente de la ciudadanía".
"Hay un rechazo de las políticas económicas europeas que provocan agravio entre los ciudadanos y hay que cambiarlo", ha señalado Toxo, quien ha solicitado adoptar un programa nuevo de inversiones entre el 1% y 2% del Producto Interior Bruto (PIB).
"Es urgente la adopción de un programa nuevo a escala europeo que actúe a modo de motor de arranque para una nueva vía en Europa. Queremos hacer visible la exclusión de millones de personas debido a las actuales políticas", ha concluido.
Por su parte, el máximo responsable de USO, Julio Salazar, indicó que "lo que ocurre hoy en día es el resultado más perverso de las políticas europeas que han fracasado".
"Estamos al límite de lo socialmente responsable y hay una urgente necesidad de rebatir esta política", subrayó Salazar.