Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. y UGT darán su opinión sobre los PGE a los partidos, tras impedirles comparecer en el Congreso

CC.OO. y UGT harán llegar su opinión sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) a los grupos parlamentarios, tras impedirle la Comisión de Presupuestos con los votos de los grupos Popular y Ciudadanos comparecer en el Congreso durante la próxima semana.
Así lo ha señalado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, a través de su blog personal este sábado, donde también ha puesto de relieve la "buena" noticia que supone la inversión de 500 millones para comprar 15 trenes de alta velocidad que anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El líder sindical ha recordado el recorte de 657 millones de euros respecto a 2016 que van a sufrir las inversiones en infraestructuras, según los PGE de este año, y ha afirmado que "se podría pensar" que el anuncio de Rajoy es "una apuesta por el ferrocarril en detrimento de otras infraestructuras y sistemas de transporte".
No obstante, ha subrayado que este hecho no es así, porque todas las partidas en infraestructuras han descendido respecto al año pasado. De hecho, la inversión se ha recortado en más de un 20% respecto a los Presupuestos de 2016.
En esta línea, ha añadido que "puede que el Gobierno apueste por la alta velocidad", pero que "todo parece apuntar" a que el Ejecutivo "volverá a olvidarse" de las conexiones ferroviarias que son necesarias en muchos puntos de España.
"Esta situación de las inversiones en infraestructuras públicas en España no es coherente con la evolución macroeconómica de los indicadores y mucho menos con las necesidades de país y de su modelo productivo, puesto que sigue ignorando la necesidad de recuperar las inversiones públicas esenciales para acompañar esta recuperación económica", ha añadido.