Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. y UGT urgen a CEOE y Cepyme a convocar la mesa del pacto salarial y llevar allí sus propuestas

No renuncian a las cláusulas de revisión salarial
CC.OO. y UGT se han dirigido este miércoles a CEOE y Cepyme para que, de manera urgente, convoquen la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Negociación Colectiva a fin de retomar la negociación del pacto salarial para 2017.
Esta Comisión, denuncian, no se reúne desde el pasado mes de noviembre y es allí donde los sindicatos consideran que las organizaciones empresariales deben llevar sus propuestas para tratar de alcanzar un acuerdo.
Así, los sindicatos piden a la patronal que se siente a negociar cuanto antes este acuerdo de salarios y "abandone la práctica" de publicitar sus propuestas a través de los medios de comunicación, pues ello "no beneficia el diálogo social".
CC.OO. y UGT reclaman para 2017 un aumento salarial de entre el 1,8% y el 3%. CEOE y Cepyme, en cambio, han ofrecido una horquilla de entre el 1% y el 2%, más medio punto adicional vinculado a productividad.
Fuentes sindicales han señalado a Europa Press que están dispuestos a negociar su propuesta salarial si las organizaciones empresariales retoman el diálogo.
También han indicado que no renuncian a su demanda de generalizar las cláusulas de revisión salarial al entender que son la mejor garantía y una herramienta imprescindible para avanzar en la recuperación del poder adquisitivo.
Los sindicatos sí aceptarían que las subidas salariales y las cláusulas de revisión salarial se adaptaran a la situación de las empresas.