Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. y UGT, liderados por Toxo y Álvarez, se concentran hoy contra el TTIP y el CETA

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, respectivamente, liderarán hoy la concentración que ambos sindicatos han convocado a las puertas de la sede de la Comisión Europea en Madrid en contra del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) y el Acuerdo Comercial entre Europa y Canadá (CETA).
Esta movilización se verá acompañada de diferentes manifestaciones y concentraciones en las Delegaciones de Gobierno de todas las capitales de provincia en protesta por la posible aprobación de estos acuerdos, según ha informado este lunes UGT, que ha llamado a la ciudadanía a participar en estos actos.
Los sindicatos denuncian que estos acuerdos suponen un riesgo para los servicios públicos, la industria, el medio ambiente y la protección de la salud de los ciudadanos europeos.
Según UGT, estos acuerdos están concebidos fundamentalmente "por y para las grandes empresas", ya que anteponen los intereses de las grandes corporaciones a los de los trabajadores y ciudadanos en general.
El sindicato de Pepe Álvarez ha denunciado además la falta de transparencia con la que se están llevando las negociaciones, "a espaldas de los ciudadanos y de los propios Parlamentos", pues los diputados nacionales y europeos "no conocen el texto íntegro de dichos acuerdos".