Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. 'ficha' a Joan Herrera para dirigir su Escuela Superior de Cuadros

CC.OO. ha 'fichado' al exsecretario general y coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, para dirigir su Escuela Superior de Cuadros, ha informado este jueves el sindicato en un comunicado.
Herrera es abogado especialista en Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente, licenciado por la Universidad de Barcelona, e imparte 'Teoría de las élites en España' en la Universidad de Girona como profesor asociado.
CC.OO. ha destacado el buen expediente académico y profesional de Herrera, así como su dilatada experiencia política e institucional.
De hecho, Herrera fue diputado y portavoz del Grupo Izquierda Verde-IU-ICV en el Congreso de los Diputados durante la legislatura 2004-2008, y de 2008 a 2010. Después fue diputado y presidente del Grupo Parlamentario de ICV-EUiA en el Parlamento de Cataluña, secretario general de ICV en 2009 y más tarde coordinador nacional hasta abril de 2016.
CC.OO. ha enmarcado este nombramiento en el proceso de reorganización y reestructuración de la actividad del sindicato y cree que contribuirá a impulsar "un proyecto de fuerte dimensión social, cultural y ciudadana".
La organización sindical entiende que para reafirmar la identidad del trabajo y de la solidaridad en la sociedad del conocimiento, la Escuela de Cuadros es un espacio "de excepcional relevancia".