Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO dice que el nuevo uso del Fondo de Reserva confirma la necesidad de darle al sistema ingresos estables

CC.OO. ha denunciado este miércoles que la nueva extracción del Fondo de Reserva llevada a cabo por el Gobierno, la cuarta de este año, evidencia el "fracaso y la absoluta insuficiencia" de las medidas planteadas hasta ahora por el Ejecutivo para mejorar los ingresos de la Seguridad Social.
Estas medidas, ha criticado el sindicato, "se limitaban a fiar la estabilidad presupuestaria del sistema de pensiones exclusivamente a la recuperación económica".
Así, el secretario confederal de Protección Social de CC.OO., Carlos Bravo, ha subrayado que el crecimiento del empleo, en gran medida precario, "no está sirviendo por sí solo para garantizar el equilibrio financiero" de la Seguridad Social.
Para Carlos Bravo, el anuncio del Gobierno de que afrontará las exigencias inmediatas de financiación del sistema de pensiones recurriendo a deuda pública supone una constatación de lo evidente: que las pensiones públicas están garantizadas por el Estado.
"Pero lo que necesita el sistema con urgencia es la adopción de medidas concretas en 2017 que, actuando sobre las cotizaciones sociales y los impuestos, aseguren una fuente de ingresos estable, sostenida y suficiente".