Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las CC.AA. registran un déficit del 0,93 % del PIB hasta septiembre y del 1,14 % en términos homogéneos

Montoro presenta los datos de ejecución presupuestariaEFE

Las comunidades autónomas registraron un déficit de 9.790 millones, el 0,93 % del PIB, hasta el mes de septiembre en términos de Contabilidad Nacional, aunque si se valora la cifra en términos homogéneos (descontando los anticipos a cuenta), contabilizaron un déficit de 11.978 millones de euros, el 1,14 % del PIB.

Así lo ha adelantado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en rueda de prensa, donde ha explicado que las comunidades autónomas "están haciendo un gran esfuerzo". "La valoración es positiva", ha dicho antes de señalar que con todo este resultado "no está conseguido", pero "se puede conseguir el objetivo" de déficit de las comunidades para 2012, que se sitúa en el 1,5 % del PIB.
En términos de Contabilidad Nacional, todas las comunidades autónomas han registrado déficit hasta septiembre, salvo País Vasco (+0,25 %) y Asturias (+0,63 %). Los déficit más destacados se registraron en Murcia (-2,23 %), Navarra (-2,04 %), por razones de calendario, y Andalucía (-1,35 %).