Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAF se refuerza en Reino Unido con la compra de la firma de ingeniería BWB Consulting

CAF ha adquirido la firma británica de ingeniería BWB Consulting como parte de su estrategia de diversificación y crecimiento, ha informado este miércoles la compañía, que ha destacado que con esta operación consolida su presencia en Reino Unido y refuerza su posición como proveedor de servicios ferroviarios.
El director de Filiales y Desarrollo Corporativo de CAF, Josu Imaz, ha resaltado que BWB Consulting, "el mejor exponente de la ingeniería británica", contribuirá a ampliar las actividades de ingeniería llave en mano del grupo.
CAF cuenta actualmente con una cartera de pedidos superior a los 1.200 millones de euros en Reino Unido, un mercado que la compañía considera "estratégico".
En 2015 firmó un contrato por un valor cercano a los 200 millones de euros para el suministro de los coches de Caledonian Sleeper que realizarán el servicio entre Londres y Glasgow-Edimburgo.
Durante 2016 se adjudicó varios contratos, entre ellos el firmado con el operador Arriva Rail North Limited para la fabricación de dos flotas de 43 trenes eléctricos y 55 trenes diésel, y un proyecto para el operador First Group que comprende el suministro y mantenimiento de 66 coches de pasajeros y 12 unidades eléctricas de 5 coches. Ambos contratos suman un volumen cercano a los 1.000 millones de euros.